CONSULTORIA INSTITUCIONAL


Toda organización debe tener claros sus fines y sus principios para, a partir de éstos, orientar sus programas institucionales e impregnar en sus miembros un mismo espíritu corporativo. La consultoría filosófica ofrece la posibilidad de esclarecer estos conceptos y aplicarlos en la elaboración de códigos de ética, en el análisis de dilemas que la institución pueda enfrentar y en la capacitación de su personal en asuntos antropológicos y éticos.

CONSULTORÍA PERSONAL


¿Soy realmente feliz? ¿Qué voy a hacer con mi vida?  ¿Cómo actuar frente a ciertos dilemas?  Estas y muchas otras preguntas, que suelen aparecer en distintos momentos de la vida, son el punto de partida de un ejercicio reflexivo que pude dar grandes frutos. A partir del diálogo se ofrece la posibilidad de indagar en problemas de carácter personal relacionados con cuestiones éticas, identitarias y de razonamiento práctico.

CONSULTORÍA GRUPAL


La reflexión conjunta sobre temas cotidianos enriquece la convivencia y ayuda en la resolución de conflictos. Pensar en conjunto favorece sacar adelante proyectos que requieran trabajo en equipo. Este tipo de consultoría está orientada a grupos (laborales, de apoyo, familiares) que necesiten abrir nuevos horizontes y quieran afianzar su capacidad de diálogo. 

CONFERENCIAS, CURSOS Y DOCUMENTOS


La transmisión del conocimiento requiere espacios de difusión que fomenten la reflexión, el análisis y el pensamiento crítico. Estos espacios están dirigidos a grupos e instituciones que quieran ampliar su perspectiva y difundir temas filosóficos relevantes para la vida práctica, desde sus enfoques particulares. 

Alejandra Fierro

consultora · conferencista · escritora